JUNTOS PODEMOS

Ayudar a nuestros hermanos en Cuba.

En estos tiempos tan difíciles para los cubanos en la Isla, su apoyo a organizaciones que están ayudando a personas necesitadas en Cuba marca la diferencia. Consulte abajo cómo usted puede ayudar a través de organizaciones sin fines de lucros que están registradas en Estados Unidos. Un grupo independiente de cubano-americanos en el sur de la Florida llevó a cabo el escrutinio de estas organizaciones.

Contribución financiera

Catholic-Relief-Services

Catholic Relief Services

Catholic Relief Services (CRS) ha apoyado el trabajo de Caritas Cuba por más de 30 años en la Isla. En estos momentos, CRS se está enfocando en proveer asistencia alimenticia y de higiene personal para miles de ancianos vulnerables. Dado el incremento en casos de COVID-19 en la Isla, CRS espera poder incrementar su asistencia a más familias vulnerables, incluyendo aquellas que están en aislamiento por causa del virus. CRS y Caritas Cuba también está haciendo todo lo posible por entregar equipos médicos y de protección personal para la trabajadores de la salud. 

Para más información, le recomendamos que consulte su página web

Friends of Cáritas Cubana

Friends of Caritas Cubana aumenta la capacidad que tiene Caritas Cuba, el brazo social y humanitario de la Iglesia Católica en Cuba, de mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables en la Isla: los ancianos, los niños, los enfermos, los discapacitados, las personas que viven con VIH/SIDA y las víctimas de desastres naturales. Los servicios de Caritas Cuba están disponibles a todos aquellos que lo necesiten, independientemente de su raza o su credo. 

Para más información, le recomendamos que consulte su página web.

Misión Emaús Cuba

Misión Emaús Cuba provee cestas de comida mensualmente a familias necesitadas en Cuba. Además, envía comida, productos de higiene personal y medicinas a la Isla. Colaboran con las diócesis de la Iglesia Católica y órdenes religiosas para asegurar que las donaciones lleguen directamente a manos de aquellos que más las necesiten.

Para más información, le recomendamos que consulte su página web.

Puente de Amistad Logo

Puente de Amistad

Por más de 15 años, Puente de Amistad ha apoyado a organizaciones que ofrecen servicios sociales para niños y adolescentes en Cuba. Entre ellos están guarderías infantiles, tutorías después de las clases, y campamentos de verano auspiciados por laicos y órdenes de religiosas. Destinarán los fondos de esta campaña de recaudación para brindarle comidas, medicinas, y equipo de protección a más de 1.400 niños y adolescentes en las provincias de Pinar del Río, Santiago de Cuba, Holguín, y Villa Clara. 

Para más información, le recomendamos que consulte su página web.

Wild Horse Children's Foundation

Fundada por el jugador de béisbol profesional, Yasiel Puig, la fundación Wild Horse Children’s Foundation ha estado llevando comida y medicinas a personas en Cuba.
 
Para más información, le recomendamos que consulte su Instagram.  
Catholic Charities

Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Miami

Desde los años sesenta, cuando surgió la Operación Pedro Pan, Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Miami ha apoyado a las personas más vulnerables en la comunidad cubana, tanto en la Isla como en el Sur de la Florida. La organización ha sido exitosa en garantizar que su apoyo humanitario llegue directamente a manos de aquellas personas más necesitadas, trabajando incansablemente con la Arquidiócesis de Miami y la Iglesia Católica en Cuba. En estos momentos, Caridades Católicas cuenta con un inventario de productos sanitarios que puede enviar a entidades caritativas de la iglesia Católica en la Isla para ayudar en medio de esta crisis sanitaria,  para llevar adelante esta obra necesitamos recursos financieros para sufragar los gastos de dicho envío. Su apoyo financiero para lograr vencer este reto será muy agradecido.

Para más información, le recomendamos que consulte su página web.

Donación de insumos durables

Medicinas

Medicamentos de venta libre, antibióticos, medicamentos con recetas.

Higiene personal

Jabón, champú, gel de mano y máscaras.

Equipos medicos

Ventiladores, aspiradores y otros equipo de cuidados intensivos

Kid in Cuba

Dónde puede donar

Favor de enviarnos un mensaje al correo electrónico abajo si quisiera donar insumos durables a familias en Cuba. Solamente podemos aceptar los insumos que están en la Insumos Durables para Cuba. Una vez se reciba su correo electrónico, lo contactaran con más información acerca de cómo hacer la donación.

Email: info@misionemauscuba.com

Respuestas

1) ¿Quiénes somos?

Somos un grupo de cubano-americanos preocupados por la situación humanitaria que se está viviendo en Cuba. A través de esta página estamos recomendando a organizaciones en Estados Unidos que llevan tiempo apoyando directamente a los cubanos en la Isla con comida, higiene personal y medicinas.

2) ¿Cómo usarán mi contribución financiera?

Su contribución financiera se destinará a la compra de comida, medicina e higiene personal para familias en Cuba. Parte de su donación también será destinada a cubrir los gastos de enviar estos productos por vía aérea y marítima a Cuba.

3) ¿Cómo llegarán mis donaciones de insumos durables a Cuba?

Las organizaciones aquí destacadas envían productos a Cuba con cierta regularidad a través de personas que viajan por avión y por contenedores que llegan a Cuba por mar. Los insumos serán entregados a personas en la Isla que a su vez lo repartirán a familias necesitadas.

Young man flying a kite outside home in Trinidad,Cuba

2021 © Give To Cuba – Todos los Derechos Reservados.